Tecnología cervecera

Tecnología cervecera

La Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) se creó en 1965 y su fin es fomentar y formar en todo lo relacionado con el mundo de la cerveza. Junto con la Universidad de Alcalá de Henares, desarrolla títulos propios de máster y entre ellos destacamos el de Ciencia y Tecnología Cervecera. Cada año, unos 600 alumnos pasan por sus instalaciones y aprenden todo lo relacionado con este líquido tan apreciado.

ESCYM y las universidades colaboradoras han acogido a los alumnos de la Escuela Superior de Cerveza y Malta en sus instalaciones y gracias al buen hacer y a una búsqueda de la excelencia, goza de un elevado prestigio, tanto en España como fuera de nuestro país.

El máster en Tecnología Cervecera

La Escuela Superior de Cerveza y Malta tiene, a su vez, una Fundación Benéfico Docente (FBD). Esta, junto con la Universidad de Alcalá de Henares, están llevando a cabo un máster en ciencia y tecnología cervecera. Debemos tener en cuenta que es un título propio de la universidad y cumple con la normativa exigida para hacer un posgrado. Va dirigido sobre todo a personas que poseen una titulación universitaria y quieren una formación específica en esta materia.

Algunas características de este máster son una carga lectiva de 480 horas, un cuadro de profesores multidisciplinar, que incluye a profesionales cerveceros, y además dispone de medios que aporta la propia universidad, así como una planta piloto de cervecería de 50 litros que es propiedad de la Escuela Superior de Cerveza y Malta. Por otro lado, el máster empieza en enero y acaba en junio, y además, cabe la posibilidad, a partir del año 2015, de hacerlo en dos convocatorias.

Un posgrado interesante para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre el mundo de la cerveza y además labrarse un interesante futuro profesional.

Escuela Superior de Cerveza y Malta formando técnicos cerveceros desde 1965

Escuela Superior de Cerveza y Malta

La ESCYM goza de prestigio tanto en España como en el entorno cervecero internacional, avalado por el número de técnicos que han desarrollado su formación en ella y que desempeñan en la actualidad cargos de responsabilidad en el sector.

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CERVECERA