Curso de fabricación de cerveza

Curso de fabricación de cerveza

La cerveza forma parte de nuestra manera de entender la vida: compartimos nuestras penas y alegrías con amigos delante de unas cervezas, quedamos con esa persona que nos gusta para tomar una cerveza o animamos a nuestro equipo favorito mientras nos bebemos otra cerveza. Sin embargo, poco o nada sabemos de su elaboración. Quizá, por eso, empieza a ser hora ya de realizar un curso de fabricación de cerveza.

La Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) abrió sus puertas en 1965 y, desde entonces, se ha dedicado a impulsar la investigación y la enseñanza en el ámbito de la cerveza. A lo largo de su historia, cerca de 600 aprendices han pasado por sus laboratorios, aulas e instalaciones de fabricación.

Desde las materias primas hasta la cerveza final

Cada año, se celebra una edición de este curso. En la actualidad, el cuerpo docente está formado por profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, profesionales cerveceros y malteros, industrias afines y por consultores de prestigio nacional e internacional.

En cada curso de fabricación de cerveza, pueden participar hasta 16 alumnos. La vía de inscripción se puede encontrar en la página web de ESCYM.

El objetivo principal del curso de fabricación de cerveza es mostrar las pautas de la elaboración de la cerveza, desde la materia prima hasta llegar a la bebida que sirven en los bares. Para ello, el plan de estudio que se sigue es el siguiente:

  • Materias primas.
  • Producción del mosto.
  • Elaboración y envasado de la cerveza.
  • La cerveza terminada, lista para distribuir.

Después de realizar este curso de elaboración de cerveza que imparte la Escuela Superior de Cerveza y Malta, será imposible contemplar esta bebida de misma manera. Así que, no es recomendable dejar pasar la oportunidad de convertirse en un experto y poder disfrutar de la cerveza con amigos de una forma más especial.

Escuela Superior de Cerveza y Malta formando técnicos cerveceros desde 1965

Escuela Superior de Cerveza y Malta

La ESCYM goza de prestigio tanto en España como en el entorno cervecero internacional, avalado por el número de técnicos que han desarrollado su formación en ella y que desempeñan en la actualidad cargos de responsabilidad en el sector.

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CERVECERA